Formas de abrir una caja fuerte sin la combinación

Anteriormente era posible hablar de forma generalizada sobre el mecanismo y función de las cajas fuertes, puesto que solo existían un modelo con un principio básico en el cual los fabricantes se basaban para la producción de estos productos.

No obstante, actualmente resulta imposible unificar un concepto general sobre el mecanismo de protección, seguridad y apertura de las cajas fuerte puesto que existen variados modelos y marcas que han reinventado las cajas fuertes por lo que se pueden encontrar en el mercado modelos tradicionales y mecánicas, así como también dispositivos de alta tecnología.

Los dos mecanismos de apertura principales de los modelos de cajas fuertes son las llaves mecánicas o los sistemas de claves y coordenadas, por ello es imposible mencionar una única y universal forma de abrir todas las cajas fuertes cuando olvidamos o extraviamos las coordenadas o las llaves respectivamente.

La función de una caja fuerte es proteger de forma altamente segura todo tipo de objetos o artículos que se encuentren almacenados en su interior una vez se haya cerrado la puerta, por lo que es notorio que si perdemos el medio o el elemento que nos permite abrir la caja fuerte nos resultara imposible abrir la misma, por lo que se requerirá la asistencia profesional de un cerrajero para efectuar solucionar este tipo de problemas.

Como abrir cajas fuertes con llave y combinación

Estos modelos de cajas fuertes han demostrado ser los más útiles, seguros y confiables del mercado puesto que combinan tanto la seguridad ofrecida por el mecanismo de llave como también la protección otorgada por la combinación, de esta forma se duplica la seguridad de dicho aparato de forma exponencial.

Las cajas fuertes de llave y combinación tienen la particularidad de ser complementarias, por lo que no pueden ser abiertas si solo se emplea un método de apertura, es decir con solo introducir y girar la llave exclusivamente no podremos abrirlas, mientras que si se intenta solo colocar la combinación tampoco y prescindir de la llave tampoco lograremos acceder a lo que se encuentre guardado dentro de la misma.

Existen distintos modelos de cajas fuertes con llave y combinación, sobre todo debido a las múltiples presentaciones de los mecanismos diseñados para introducir la combinación, pudiendo encontrarse las famosas ruletas que al girarlas se eligen las coordenadas correctas o los teclados digitales donde se pueden presionar los números que conforman la combinación que abrirá la cerradura.

Una de las fundamentales características de los sistemas digitales de las cajas fuertes de combinaciones es que, para evitar las posibles fallas debido al agotamiento de la energía necesaria para el funcionamiento electrónico y digital de las mismas, poseen un sistema de recarga y restauración de la energía de la batería por lo que estas cajas fuertes no presentaran fallas relacionadas con el agotamiento de la energía, por ello pueden funcionar de forma independiente sin necesitar de un suministro continuo externo de energía eléctrica.

Como realizar la apertura de las cajas fuerte con sistema de yincana

Resulta notable como ha mermado el uso de las cajas fuertes con sistema de yincana, puesto que actualmente están en desuso debido a las pocas garantías de seguridad que brindan en comparación con otros modelos más nuevos e innovadores.

El sistema yincana de estas cajas fuertes está representado por una serie de pruebas y obstáculos que el usuario debe resolver de manera satisfactoria para finalmente poder acceder a la ranura donde debe ser introducida la llave en cuestión para poder abrir. Este proceso de apertura innecesariamente prolongado y complejo se ha vuelto muy molesto para los usuarios, por ello hoy en día se prefieren otros modelos de cajas fuertes.

Como se abren las cajas fuertes camufladas

La discreción es uno de los aspectos que ha intentado explotar en gran medida la industria de la cerrajería creando dispositivos de seguridad que no puedan ser divisados a simple vista para aumentar el grado de protección, en este sentido, las cajas fuertes más discretas son sin lugar a dudas las cajas fuertes camufladas, las cuales distan de otros modelos ofertados en el mercado debido a la instalación especial de la misma, la cual se realiza de tal forma que la caja queda completamente desapercibida y fuera del alcance visual.

Al ser altamente discretas y prácticamente invisibles, las cajas camufladas representan una de las mejores formas de resguardar cualquier tipo de articulo o documento puesto que al no poder ser vista por los delincuentes estos no intentaran realizar la apertura ilícita de la misma.

Cajas fuertes que se abre con Smartphone

Sin duda alguna los modelos más actualizados del mercado son las cajas fuertes inteligentes, las cuales incorporan una novedosa tecnología que logra la apertura de las mismas al sincronizarse con el Smartphone del usuario, por lo que con tan solo escribir la combinación correcta en la app del dispositivo móvil se puede abrir la caja fuerte con mucha facilidad.

La tecnología especializada de estas cajas fuertes le brinda una serie de posibilidades a los clientes que otro tipo de modelos no pueden ofrecer, ya que, por ejemplo, están cajas almacenan o registran cada una de las aperturas que se ha realizado de la misma, de esta forma el usuario puede indagar en sus dispositivos móviles diferentes estadísticas tales como la frecuencia con la cual se abre y las fechas y horas específicas de apertura.

¿Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?

Dado a la gran cantidad de modelos que se encuentran en el mercado es muy difícil por elegir cual es la caja fuerte más idónea para proteger artículos y bienes de gran valor, no obstante, se pueden tener una serie de consideraciones importantes tales como evitar los modelos anticuados como las cajas fuertes con sistema de yincana y optar por modelos más innovadores como los modelos que pueden ser controlados mediante los Smartphone.

Asimismo, es importante tener en cuenta antes de elegir un modelo de caja fuerte para adquirir conocer el tamaño apropiado para nuestras necesidades y comprobar que la caja brinde protección contra los incendios, inundaciones y demás problemas que pueden poner en peligro los objetos resguardados en su interior.